Sobre nosotros

La planta de fabricación de paneles solares más moderna del mundo

Centro de excelencia en energía solar térmica

Fabrisolia S.L.U., está ubicada en Castellbisbal (Barcelona) donde dispone del Centro de Excelencia en Energía Solar Térmica para todo el grupo BDR Thermea, siendo una de las plantas de fabricación de paneles solares más moderna del mundo. Con una superficie de 10.000 m2, dispone de una capacidad productiva de hasta 150.000 m2/año de paneles solares.

La compañía es la mayor fabricante y exportadora de colectores solares de España, con un 80% de su producción destinada a los mercados de Portugal, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia y Inglaterra, entre otros.

Gracias a la inversión efectuada por parte del grupo y al compromiso de la firma por mantener su liderazgo en el desarrollo de soluciones de climatización eficientes, el centro se ha convertido en todo un referente en el mercado internacional.

Se trata de la única fábrica española privada del sector que tiene un laboratorio de ensayos de colectores y sistemas solares propio, certificado, para acoger pruebas tanto de paneles solares como de equipos solares. Además, en los últimos años se ha realizado una importante inversión en el departamento de I+D+i del grupo para contar con los últimos avances en instrumentación de ensayo, sistemas informáticos, equipo humano y material de diseño.

Nuestros Servicios

  • Formación solar
  • Asistencia en proyectos
  • Cálculos, dimensionado y puesta en marcha
  • Consultoría
  • Estudio y evaluación de nuevos productos
  • Fabricación estándar / OEM

Siendo la mayor compañía de fabricación de colectores solares de España, en Fabrisolia S.L.U. ofrecemos un amplio abanico de soluciones al mercado de la energía solar térmica. Organizamos cursos de formación adaptados, para que los profesionales del sector conozcan de primera mano las ventajas de cada producto. Facilitamos la asistencia técnica necesaria para aquellos proyectos que requieran el soporte de ingenieros, arquitectos, diseñadores o técnicos. Ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de especialistas que asesora en el cálculo y dimensionado de las instalaciones, así como en los servicios de consultoría energética. Promovemos el estudio y evaluación de nuevos productos en el mercado con el fin de optimizar lanzamientos de producto que cumplan con los requisitos que demanda el mercado. Además, en Fabrisolia fabricamos producto para terceros (OEM), lo que permite a nuestros clientes beneficiarse de la calidad de nuestra fabricación para productos que distribuirá bajo su marca.

Servicios

Beneficios de la energía solar térmica

La energía solar es uno de los sistemas de producción de energía más interesantes desde el punto de vista medioambiental. Aparte de los aspectos más favorables con el medio ambiente, una instalación solar ofrece mayor versatilidad, ya que se puede montar en múltiples lugares. Permite la instalación horizontal o vertical y en espacios que no tienen un uso habitual, como por ejemplo los tejados. Además, es la solución idónea para proveer de agua caliente sanitaria a zonas remotas. También supone un ahorro económico, debido a que se trata de una fuente inagotable que proviene directamente del sol no existen las subidas y bajadas del precio de la energía.

  • Sostenibilidad
  • Ahorro en coste de energía
  • Independencia energética
  • Reducción de CO2